miércoles, 15 de diciembre de 2010

de vampiros va la cosa

Hoy os voy ha hablar de un tema que me fascina "Los vampiros"

Como buena fan de Anne Rice sin desmerecer claro esta a escritores como Charlaine Harris a quien debemos la genial saga true blood (Sookie Stackhouse) o a Bram Stoker que escribió la genial Dracula o a Dacre Stoker que ha escrito la secuela hace escasamente un año llamada Dracula el no muerto o por ejemplo a el escritor sueco Jonn ajvide lindqvist y su dejame entrar o por ultimo a Stephenie Meyer que pese a que no me gusta demasiado la saga crepúsculo (si he de reconocer y no me averguenzo de que devore Crepúsculo en menos de 2 semanas ) pero el resto de libros me costo la vida y media leerlos ya que me parecieron repetitivos y pastelosos...
A lo que iba vamos a hablar de vampiros y me voy a decantar por el mito romántico de Anne Rice porque me gustaría creer que los vampiros son seres hermosos y diabólico aunque siempre puede quedar en ellos un ápice de humanidad o un deseo irrefrenable de volver a ser humanos o quizá la capacidad de amar a un ser humano solo por ser mortal...

Hace poco alguien muy especial me ha prestado la novela "el ladrón de cuerpos" es la 4º entrega de las crónicas vampiricas de Anne Rice la cual estoy leyendo enganchadisima y la cual esta protagonizada por el vampiro Lestat de Lioncourt un caballero francés del siglo 18 que fue convertido en vampiro y luego avandonado por su hacedor, Lestat  es un personaje fascinante tiene un carácter que no sabes si amarle o odiarle es desvergonzado, orgulloso y pendenciero y es un asesino brutal y a su vez es interesante, intrépido y en su interior anhela volver a ser un ser humano, fue capaz de traicionar lo mas genuino de de su especie al convertirse en estrella del rock y hablar sobre sus iguales en sus canciones... Podría hablaron también de Louis pont-du-laque (creo recordar que se escribía así) es sin duda el mas humano de los vampiros de la saga, se odia cuando mata,  fue creado por Lestat y es el autor de el libro confesiones de un vampiro (entrevista con el vampiro) en la ficción ha sido interpretado por el actor Brad pitt igual que Lestat a sido interpretado por Tom Cruise y por Stuart Townsend (este ultimo me encanta) de Louise puedo explicar que es un personaje extremadamente torturado por su condición de vampiro que es extremadamente hermoso para mi el mas hermoso vampiro de toda la saga incluso mas que el vampiro Lestat aunque admito que me gusta mas Lestat ya que tiene una personalidad mucho mas arrolladora e interesante...

Y podría continuar hablando de personajes de esta saga vampirica y nos darían las uvas.

Os recomiendo encarecidamente que la próxima vez que tengáis que leer una novela optéis por el genero vampirico ya que no os dejara indiferentes y muchisimo menos si encojéis un titulo de Anne Rice.

Pd: Los vampiros son inmortales solo pueden morir al ser decapitados, tocados por la luz del sol (aunque si son muy antiguos y poderoso pueden sufrir daños pero no morir), también pueden morir al ingerir sangre de un ser que ya esta muerto, el ajo y la plata les debilita pero no les mata (el AJO por dios no las cebollas XD)

Pues ale ale hasta otra ;P

1 comentario: